miércoles, 14 de mayo de 2014

NATILLAS CON MANZA DIETA WW Y MICROONDAS

Me encantan los postres con frutas sobre todo si llevan manzanas. Estas son las natillas de siempre pero en vez de galleta en el fondo llevan manzana. Estoy deseando que se enfríen para meter la cuchara jaja.

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES EN DAS Y EXPRESS 0PP EN DIAS DE CONTAR3PP POR RACION Y SON GRANDECITAS

PARA LAS MANZANAS EN EL MICRO

2 manzanas rojas grandes
1 cda de edulcorante líquido
canela molida
2 cdas de agua

PARA LAS NATILLAS

600 grs de leche
3 huevos medianos
2 cdas de edulcorante líquido
1 rama de canela
la piel de un limón solo la parte amarilla evitando la parte blanca que amarga
1 cta de maicena
canela molida para decorar

PREPARACION

En primer lugar pelamos las manzanas y las descorazonamos, las partimos en lonchas finas.
En un recipiente apto para el micro ponemos las manzanas, el edulcorante, la canela molida y las 2 cdas de agua, removemos muy bien y ponemos en el micro 10 minutos a máxima potencia y tapado con film transparente o una tapa para micro.
Mientras preparamos las natillas en la thermomix.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vamos agregando los ingredientes al vaso excepto la canela en rama y la cáscara de limón.
Mezclamos todo unos segundos en velocidad 3. Ahora incorporamos la canela en rama y la piel de limón y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2.
Cuando las manzanas estén hechas con mucho cuidado de no quemarnos,vamos poniendolas en el fondo de los recipientes de presentación.
Cuando acabe la thermomix quitamos la mariposa de las cuchillas, quitamos la canela en rama y la piel de limón y con mucho cuidado y ayudandonos del dorso de una cuchara volcamos las natillas en los recipientes con las manzanas.
Cuando esté templado lo metemos en la nevera y una vez frío espolvoreamos con la canela molida y listo para servir. Bon apetit...... como diría Julia Child

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada