jueves, 24 de abril de 2014

BACALAO CON TOMATE DIETA WW

Hacía mucho que no preparaba este plato tan rico. Cuando lo he hecho otras veces lo he preparado cociendo el bacalao directamente en el tomate sin freír un poco previamente el bacalao y esta vez lo he preparado friéndo un poco con muy poco aceite. Lo hice para ver si había algúna diferencia y sinceramente no la he encontrado y ahorramos unos cuantos pp sin freír previamente.

INGREDIENTES  3 RACIONES DAS O EXPRESS 0 PP EN DIAS DE CONTAR 4 PP POR PERSONA LA GUARNICION LA CONTAMOS APARTE

500 grs de bacalao fresco   3pp por persona
2 cdas de harina de maiz Pan ( la del paquete naranja, no el paquete amarillo. No la he puntuado porque es tan poco lo que se usa para las tres raciones y además esta harina sirve para saciante)
8 ctas de aceite de oliva      8PP
1 calabacín
2 pimientos verdes medianos
1/2 pimiento rojo
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 lata de tomate triturado grande (800 grs)
orégano
pimienta molida




PREPARACION

Ponemos en el vaso del thermomix la verdura troceada, la cebolla y los ajos pelados y picamos 3 seg. Velocidad 5. Ponemos 2 ctas de aceite y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 3.
Mientras ponemos el bacalao en un plato, secamos un poco con papel absorbente y ponemos por encima de los trozos una cucharada de harina de maiz. Con la ayuda de la mano esparcimos un poco por todo los lomos que queden impregnada la harina.
Le damos la vuelta y hacemos lo mismo. En una sartén que no sea demasiado grande ponemos 6 ctas de aceite y calentamos, cuando veamos que empieza a humear freimos el bacalao. Solo lo tendremos unos segundo, lo justo para dorar. Asi hasta que terminemos de freír. Reservamos.
Cuando termine la thx, agregamos al vaso el tomate triturado, el orégano y la pimienta molida.
Programamos 30 minutos, varoma, velocidad 3 ( yo he aprovechado el vapor del varoma para cocer en el recipiente unas judias verdes, patatas y huevos para una ensalada que servirá de cena)
Acabado el tiempo trituramos la verdura con el tomate 1 minuto en velocidad 7.
Para acabar el guiso ponemos en una cacerola o sartén grande el tomate y encima el bacalao, tapamos y dejamos cocer 15 minutos a fuego suave.
De vez en cuando con movimientos de vaiven movemos la cacerola o sartén para que no se pegue.
Y listo para emplatar.
Yo he puesto unas patatas a rodajas en un recipiente apto para el micro con 2 ctas de aceite y sal, durante 15 minutos y las he servido como guarnición.
Esta es la harina de maiz apta para saciantes. La compré en Carrefour en la zona de productos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada