martes, 12 de febrero de 2013

CREMA DE CHAMPIÑONES DIETA WW



Me encantan las cremas y los champiñones pero hago muchos cremas con otras verduras y con ellos no. Ayer vi en la frutería unos champiñones pequeños pero muy blanquitos y pensé que para una crema serían ideales.

INGREDIENTES  2 RACIONES 2 PP POR RACION

una bandeja de champiñones unos 300 grs más o menos
1 patata mediana ( 90 grs)
1 cebolla
2 ctas de aceite de oliva
agua
sal
un poco de nuez noscada ( opcional)

PREPARACION

Limpiamos los champiñones ( guardamos dos para cortar en lonchas y adornar el plato)  ponemos en el vaso del thermomix. Pelamos la patata y la cebolla y hacemos unos trozos y agregamos al vaso, picamos todo 2 segundos, velocidad 5.
Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Acabado el tiempo añadimos el agua, la sal y la nuez noscada, programamos 15 minutos, 100º, velocidad 2. Acabado el tiempo trituramos un minuto velocidad 10.
A la hora de servir ponemos la crema y encima los champiñones guardados cortados en lonchas.


4 comentarios:

  1. a mí también me encantan las cremas!

    Pásate por mi blog y coge un premio a uno de los mejores blogs con menos de 200 seguidores y haz tu encuesta...
    felicidades!!

    http://mirincondelmediterraneo.blogspot.com.es/2013/02/premio.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Licor, a mi tambien me gustan mucho las cremitas, ahora me paso por tu blog, gracias por el regalo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero cuanto hay q echar de agua??q estoy a mitad de la receta!!

    ResponderEliminar