sábado, 5 de enero de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA

Me encantan los pimientos en todas sus versiones y colores, fritos, rellenos, en ensaladilla, verdes, rojos, amarillos...... que rico!!!!!!
Hace tiempo tenia ganas de hacer unos pimientos rellenos de pescado y que mejor ocasión que tener a la familia para degustarlos. Fueron parte de la cena de Nochevieja y gustaron mucho.

INGREDIENTES

2 latas de pimientos del piquillo
500 grs de merluza cocida y sin piel ni espinas
150 grs de harina
800 grs de leche
1/2 cebolla
1 diente de ajo
50 grs de aceite de oliva
sal
pimienta molida
nuez noscada

PARA LA SALSA

500gs de nata para cocinar
queso rallado para gratinar


PREPARACION

Cocemos la merluza en un poco de agua, dejamos templar y limpiamos de piel y espinas y troceamos. Reservamos.
En el vaso del thermomix ponemos la cebolla y el diente de ajo pelado, programamos 2 segundos velocidad 5, bajamos lo que se haya pegado a las paredes del vaso, agregamos el aceite y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 3.
Acabado el tiempo agregamos la harina, programamos 2 minutos, 100º velocidad 3. Incorporamos la leche, dos cucharadas del pescado que teniamos reservado, sal, pimienta y nues noscada. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Si acabado el tiempo vemos que está algo líquida la bechamel,programos un par de minutos más en la misma temperatura y velocidad. Reservamos y dejamos enfriar.
Abrimos las latas de pimientos, escurrimos el líquido y ponemos en un escurridor para que suelte más líquido.
Empezamos a rellenar los pimientos y ponemos en una cazuela que pueda ir al horno, una vez todos rellenos ponemos la nata líquida por encima, un poco de sal no mucha que el queso ya lleva y el queso rallado por encima.
Precalentamos el horno a 180º, metemos los pimientos unos 15 minutos luego subimos la temperatura del horno para que se gratine el queso y listo para servir.

NOTA: Estos pimientos pueden servir como entrantes o como plato principal acompañados de una ensalada. Se aconseja un vino blanco o un rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario