sábado, 27 de octubre de 2012

COCA DE CEBOLLA Y BACON

Desde hace tiempo tenía ganas de hacer una coca de cebollas, la probé en la delegación de thermomix hace mucho tiempo y me encantó y hoy sábado que normalmente es día de pizza ha tocado coca de cebollas. Me encanta la masa, el toque hojaldrado que le dá la manteca de cerdo, el dulzor de la cebolla que tanto me gusta...... he cenado como una reina :)
La saqué del libro Recetas económicas 1, en este libro viene con huevo pero yo no lo he puesto para hacerla más ligera. Voy a poner la receta tal como viene en el libro y entre paréntesis lo que yo he cambiado.

INGREDIENTES

50 grs de aceite de oliva
50 grs de manteca de cerdo
100 grs de agua
300 grs de harina de fuerza ( yo le puse 150 harina de fuerza y 150 harina de trigo)
20 grs de levadura prensada de panadería
1 cta de sal
750 grs de cebolla ( 3 cebollas grandes)
30 grs de aceite
2 ctas de sal
pimienta molida
hojitas de romero ( opcional)
3 huevos ( yo no le puse)

PREPARACION

Ponemos en el vaso del thx el aceite, la manteca de cerdo y el agua, programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Agregamos la harina, hacemos un hueco en la harina y ponemos la sal y a continuación la levadura. Programamos 20 seg, velocidad 6 ( yo puse 1 minuto velocidad espiga)
Sacamos la masa del vaso, damos un pequeño amasado y metemos en una bolsa para que doble volumen ( unos 45 minutos)
Ponemos en el vaso las cebollas peladas y cortadas a cuartos, picamos 3 seg, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso, agregamos el aceite y 1 cta de sal y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 ( yo lo puse 5 minutos más, cuando acabó el tiempo habia demasiado líquido en el vaso)
Acabado el tiempo reservamos la cebolla pochada.
Sin lavar el vaso ponemos los huevos con 1 cta de sal batimos 5 segundos en velocidad 5.
En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y extendemos la masa, ponemos encima la cebolla, el bacón y el huevo batido por todo el relleno, ponemos un poco de pimienta molida y horneamos a 200º unos 25 minutos o hasta que esté dorada.

2 comentarios:

  1. Que rica Ana, haber cuando me decido hacerla,hace cantidad de tiempo que no hago una coca.
    Un b eso

    ResponderEliminar
  2. Y a que esperas Antonia? si es muy fácil....... bsss

    ResponderEliminar