sábado, 27 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CALABACIN

Me encanta el calabacín, es una de mis hortalizas favoritas, lo habia comido de muchas maneras, en cremas, rellenos, tortillas....... pero en bizcochos nunca, lo habia visto en varios blogs y foros pero no sabia si así me iba a gustar. Tenia un calabacín rodando por la nevera y ya tenia que usarlo asi que me he lanzado al ruedo jeje y lo he hecho en bizcocho. El resultado ha sido muy satisfactorio, me ha gustado mucho, no sabe nada a calabacín pero tiene esos trocitos casi puntitos de la corteza verde. Lo recomiendo, es un bizcocho muy rico.

INGREDIENTES

250 grs de calabacín
4 huevos
180 grs de azúcar
1 sobre de levadura
250 grs de harina de reposteria
50 grs de aceite de oliva suave o girasol
cáscara de un limón sin la parte blanca


PREPARACION

Ponemos el azúcar y la piel de limón lavada y seca en el vaso del thx, pulverizamos unos segundos en velocidad 10. Reservamos.
Troceamos el calabacín y ponemos en el vaso del thx, trituramos unos segundos en velocidad 7 que quede bien triturado. Reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso, agregamos los huevos y el azúcar triturada, programamos 6 minutos, 37º, vel. 4, acabado el tiempo volvemos a programar 6 minutos, sin temperatura, vel. 4.
Agregamos el calabacín triturado y el aceite, mezclamos unos segundos en velocidad 3. Agregamos la harina con la levadura, mezclamos unos segundos en velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula.
Enmantequillamos y enharinamos un molde, precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo, cuando esté caliente metemos el molde, bajamos la temperatura a 180º. Dejamos unos 25 minutos, pinchamos y si no está hecho dejamos unos minutos más.

4 comentarios:

  1. Lo he hecho algunas veces y está muy rico, tambien le he puesto pasas y nueces

    ResponderEliminar
  2. Pues mira , para la próxima tambien le pondré yo pasas y nueces que me ha encantado este bizcocho. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacerlo. Buenísimo y muy muy jugoso

    ResponderEliminar
  4. Ruth me alegro que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar