viernes, 19 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE BUTTERMILK Y LIMON



Hace unos días compré en un supermercado un bote de buttermilk, habia probado un bizcocho con el y me gustó mucho así que me hice con el bote y camino de casa me preguntaba si habia que sustituir algún ingrediente como leche, yogurt, nata como no estaba segura decidí probar a hacer el bizcocho de limón de siempre pero sin poner yogurt y en su lugar el buttermilk. Me encanta la esponjosidad que le ha dado al bizcocho creo que lo voy a usar más veces en los bizcochos si salen así de ricos.

INGREDIENTES

4 huevos grandes
ralladura de limón
150 grs de azúcar
250 grs de buttermilk
200 grs de harina integral o de reposteria
1 sobre de levadura

PREPARACION

Lavar el limón, quitar la parte amarilla procurando que no tenga mucha parte blanca.
Poner el azúcar y la ralladura de limón en el vaso, programar 1 minuto velocidad 10 hasta hacerla glass, poner la mariposa y agregar los huevos, programar 6 minutos 37º velocidad 3 1/2, acabado el tiempo programamos el mismo tiempo y velocidad sin calor.
A continuación ponemos el buttermilk, removemos unos segundos en velocidad 2, agregamos la harina y la levadura y mezclamos 15 segundos en velocidad 2, sacamos la mariposa y terminamos de remover con una espátula.
Ponemos la mezcla en un molde, precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 30 minutos dependiendo de cada horno, pasado el tiempo pinchamos con la punta de un cuchillo por el centro del bizcocho si sale seco lo sacamos del horno si no lo dejamos unos 5 minutos más, desmoldamos y dejamos enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario