sábado, 23 de junio de 2012

ARROZ NELBA


Receta de Luna_mj8, que a pesar de lo elaborada que parece es muy fácil y está muy rica.


INGREDIENTES 4 PERSONAS


250 grs de bacon en lonchas


SOFRITO
1 cebolla mediana
3 zanahorias medianas
50 g de aceite


HUEVOS REVUELTOS


3 huevos
1 cucharadita de sal


ARROZ


50 g d aceite de oliva
2-3 dientes de ajo
400 g d arroz basmati
800 g de agua


PREPARACION


CRUJIENTE DE BACON



Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de beicon.Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas cubriendolas finalmente con papel de
cocina.Introduzca el plato en el microondas durante 10 min a máx potencia (si el micro es muy potente podria basta con 8 min)Retire el beicon del micro (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee 4 seg velocidad 4. Retire del vaso y reservar.



SOFRITO



Ponga en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 seg
vel. 5con ayuda de la espátula ,baje lo que quede en las paredes y  tapa del vaso. Añada el aceite y programe 7 min .temp Varoma vel. cuchara.Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.

 HUEVOS REVUELTOS


Sin lavar el vaso,vierta los huevos y la sal y programe 10 min (aqui en el curso con mucho menos estuvo hecho...yo creo q lo dejé 4m. fui mirando por el bocal.. hasta q se ve cuajado )temp Varoma .vel 1. Cuando acabe el tiempo programe 5 seg vel.5.Retire del vaso y reserve junto a la zanahoria y cebolla.

ARROZ


Sin lavar el vaso,incorpore el aceite y los dientes de ajo.Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta el agua encima.Programe 20 min ,temp varoma ,vel. 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.Cuando acabe el tiempo programado ,vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado,mezcle con cuidado y sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario